top of page

2 claves de maquillaje de novia.

Actualizado: 31 may 2020


Si vas a ser una novia de película, decidir algo tan importante como el maquillaje de boda, puede ser complejo, y aquí no voy a entrar en estilismos, cantidades, primers, bases pro long wear, o en el último grito en paletas de NATASHA DENONA.


Yo te voy a contar algunas cosas, pequeños detalles que tal vez no hayas caído y que si cuentas con una wedding planner, como Eventos Sensation te puedan explicar. Por que una wedding planner profesional mide cada detalle para ayudarte a que tu gran día además de maravilloso y perfecto, sea fácil

Foto Diezmenoscuarto fotografía. Makeup&HairArtist Pedro Relloid

Soy Mercedes, soy fotógrafo de bodas en Sevilla, y hay detalles que a veces las novias no tienen en cuenta y que van a ser determinantes en su fotografía de boda. Y te lo voy a contar, porque soy fotógrafa, porque soy mujer y porque fui una novia supercuqui como tú, y sobre todo porque me encanta compartir historias, experiencias y vida!


Coge papel y boli y apúntate esto en la lista que habrás leído en cientos de blog de imprescindibles para tu boda.

Te voy a dar una bofetada de realidad. Así, con preaviso y todo. Has estado eligiendo al maquillador semanas, decidiendo el maquillaje, has hecho la prueba, la reprueba y y llevas en el bolso 70€ en productos de maquillaje super convencida de lo divina que va a quedar tu piel.


Bienvenida a la realidad. ¿Holi? No, no va a durar toda la boda. Por supuesto que no guapi.


Así que retoca tu maquillaje cuando llegues a la hacienda o al menos como mínimo antes del reportaje con el fotógrafo.


Te adelanto que te van a besar y achuchar... entre 70, 150, o incluso 400 personas si habéis decidido tirar la casa por la ventana y habéis preparado un eventazo que deja a la boda de Lady Di en una simple merienda con amigos.


Foto: Diezmenoscuarto fotografía


Retoca tu maquillaje. Retoca tu maquillaje y vuelve a retocarlo. Has llorado, reído, sudado, besado. Si no pusiste loctite en el primer de tu make-up retócalo. En tus fotos seguirás siendo esa actriz de cine que eras al salir de tu casa y no la loca de los gatos versión nupcial. Lo sé, exagero, pero los flashes, agradecen el maquillaje y las cámaras super full HD que llevamos los fotógrafos capaces de sacar cualquier defectito también.


Puedes contratar un maquillador para la fiesta y dar ese toque de glamour también a tus invitadas para que estén perfectas, por ejemplo, Esperanza Gutierrez, de @sponjitamakeup, seguro que te puede asesorar mejor que yo para contratar estos servicios.


Si eres de presupuesto más modesto, la alternativa es pedírselo a esa amiga que se maquilla siempre tan ideal y que se encargue de esta importante labor.

Foto: DIezmenoscuarto Fotografía



Te confieso algo. Soy una adicta al make-up. siempre llevo en el coche un kit completo de maquillaje básico. En mi mochila junto con mis flashes mis cámaras siempre viaja, un labial, una paleta de maquillaje y una brocha para un repasito. En una ocasión repasé yo misma el maquillaje a una novia, que había perdido todo el maquillaje a la hora de la comida... esa era yo... fotógrafa y maquilladora en ciertos momentos. Pero si algo que yo pueda aportar, va a mejorar mi reportaje y mi novia me necesita, ahí está Mercedes al quite.



Éste último consejo te lo da una fotógrafa, y una amante del maquillaje LOW COST: para tu boda sólo productos premium y productos que se usen en cine y televisión, están preparados para soportar el calor, los focos, y las horas. También tendrás que retocarlos, pero con menos frecuencia y más tarde. si tienes que recortar presupuesto... en las flores, en el coche, en la lencería... pero no en los productos de maquillaje, ni evidentemente... en los fotógrafos... ;-P


¡¡Sed felices y haced felices!!


Y si te quieres ahorrar este drama, y tener unas fotos de cine, pase lo que pase, llámanos a nosotros que en Diezmenoscuarto Fotografía, Pedro y yo, Mercedes nos las sabemos todas.


y listo. :-) besitosssss!!!


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page